Inteligencia Emocional

En las últimas décadas, la Inteligencia Emocional, ha adquirido una mayor importancia en el ámbito educativo, la cual actúa como medio para promocionar el bienestar psicológico del alumnado, facilitándoles la comprensión del entorno que los rodea, así como dotándolos de las competencias necesarias para hacer frente a las diversas situaciones que se presentan. De esta manera, el colegio a través de una pedagoga actriz, trabaja en el desarrollo integral de los estudiantes usando como principal herramienta la Inteligencia emocional.

En este sentido, estamos convencidos que la correcta adquisición y utilización emocional se encuentra estrechamente ligada al éxito escolar, la cual concede una mayor relevancia a la comprensión de los contenidos sobre la memorización en el aprendizaje ( Dolev y Leshem, 2017 . Developing emotional intelligence competence among teachers;  Suberviola, 2012 . Competencia emocional y rendimiento académico en el alumnado universitario).