Inspectoría

El Inspector General, es el directivo superior, que tiene la responsabilidad de
organizar, coordinar, y supervisar el trabajo armónico y eficiente del departamento de Inspectoría, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia.

El equipo de inspectoría conformado por el Inspector General Julio Duarte, Inspectoras Rosa Silva y Débora Tapia e Inspectora de portería Mariela Silva día a día se encuentran en el Establecimiento colaborando en el cumplimiento de una sana convivencia entre alumnos y profesores mejorando así el funcionamiento del Colegio en general.

Funciones del Inspector General

1. Asesorar a la Dirección, en el ámbito que le compete.
  2. Cautelar el cumplimiento del horario de trabajo de todo el personal, emitiendo un informe mensual al Equipo Directivo.
  3. Cautelar, verificar la correcta aplicación de los protocolos del Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
  4. Coordinar actos, ceremonias y actividades relevantes del Colegio.
  5. Cumplir las órdenes técnico pedagógicas emanadas de la Dirección.
  6. Elaborar los informes solicitados por la Dirección del Colegio.
  7. Integrar el Comité Paritario.
  8. Integrar el Consejo Escolar.
  9. Integrar el Equipo de Convivencia Escolar.
  10. Integrar el Equipo de Coordinación Directiva.
  11. Integrar el equipo de Evaluación del Desempeño docentes y asistentes de la educación.
  12. Llevar el Control de asistencia alumnos.
  13. Mantener actualizado los antecedentes personales de los alumnos.
  14. Organizar los reemplazos de los docentes ausentes.
  15. Participar de las reuniones técnicas, administrativas y pedagógicas del Colegio.
  16. Premiar, mensualmente, trimestralmente y anualmente a los estudiantes con asistencia destacada.
  17. Programar las reuniones de apoderados.
  18. Programar y coordinar las labores de enfermería.
  19. Programar, coordinar y evaluar las labores de los Apoyos de Convivencia Escolar asignados a la Inspectoría.
  20. Resguardar las condiciones Higiénicas y de seguridad de todas las dependencias.
  21. Velar por la buena presentación y aseo del Colegio.