Ciencias y Humanidades

Las actividades de los alumnos al interior del Establecimiento se enfocan en verlos sonreír, motivándolos a representar los valores de nuestro Colegio en sus vidas al exterior del Establecimiento.

Celebración Día del Libro año 2022
  • Actividad para todos los cursos.
  • Competencia Puertas Literarias.
  • Departamento de Lenguaje.
  • Mes de la Literatura.

El 22 de abril se dio fin al último día de celebración de conmemoración del Día del Libro, una semana en donde los alumnos se prepararon para entregar sus trabajos y participar del concurso Puertas Literarias, agradecemos el compromiso de cada una de las alumnas y alumnos del establecimiento que con mucho esfuerzo, dedicación, originalidad y trabajo en equipo lograron excelentes resultados.

Invitamos a toda la comunidad educativa a visitar nuestras Redes Sociales para así ver las últimas actividades realizadas durante el año 2022.

Olimpiadas de Matemáticas año 2022
  • Alumnos premiados por sus buenos resultados.
  • Actividad para alumnos de 2° Básico en adelante.
  • Felicitaciones a cada uno de los Alumnos.

Con el fin de fomentar el aprendizaje de las habilidades matemáticas de los estudiantes, cada año se realizan las Olimpiadas de Matemáticas, entregando el espacio y la instancia para que los alumnos de todos los niveles educacionales, se destaquen por su sabiduría en esta área.

Felicitamos a todo el Departamento de Matemáticas por el esfuerzo que día a día ponen en su labor de enseñanza hacia sus alumnos.

Caravana por la Solidaridad Teletón 2022
  • Recorrido por Villa Nocedal 1
  • Disfraces temática libre

El pasado 28 de octubre se realizó la Caravana por la Solidaridad, uno de los valores presentes en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana donde toda la Comunidad Educativa incluyendo funcionarios se disfrazó para acompañar por las calles de la Villa Nocedal 1, con música y cánticos que alentaban a los vecinos de nuestro Establecimiento a cooperar con la Teletón, algunos de nuestros alumnos eran los encargados de recolectar a través de alcancías los aportes que realizó la comunidad desde sus hogares.

Los Alumnos del Colegio Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda realizaron campañas al interior del Establecimiento en coordinación con el Centro de Alumnos impulsando días de Jeans Day como un método para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para así ir en ayuda de la Teletón.

Invitamos a toda la Comunidad Educativa a colaborar con la Teletón, porque Teletón es todos los días.