Principios

1. La educación que se imparte en el Colegio estimula el desarrollo armónico en lo físico, artístico, intelectual, afectivo, moral y espiritual, respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.
  2. La educación del Colegio se centra en los alumnos y pretende crear conciencia en ellos que son los primeros responsables en lograr sus objetivos; desarrollando todas las capacidades intelectuales, habilidades individuales, promoviendo y reforzando los avances de cada uno.
  3. La educación del Colegio propicia que el alumno internalice los valores de solidaridad, responsabilidad, positivismo, respeto por las personas, como también la honestidad y la justicia.
  4. El Colegio facilita la integración de los diferentes niveles de enseñanza que imparte.
  5. La educación del Colegio se centra fundamentalmente en formar jóvenes que tengan continuidad en la educación superior o se inserten en la vida laboral, brindándoles la posibilidad de una profesión de mando medio.

Tipo de Alumno

1. El Colegio considera al alumno como un ser humano libre, amante de su patria, en relación fraterna a todas las comunidades y en permanente actitud de conversión cristiana.
  2. Los alumnos del Colegio se reconocen protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo representación en el Colegio a través del Centro de Alumnos.
  3. El alumno asume los valores que el Colegio promueve.
  4. El Colegio promueve la formación integral del alumno con potencialidades y características propias.
  5. El alumno es parte activa de la sociedad.

Tipo de Educador

1. El educador del Colegio vive su misión de entrega con responsabilidad, con cariño, con alegría y respeto, ofreciendo de sí mismo una actitud solidaria.
  2. El educador es modelo y promotor de los valores que fundamentan la doctrina del Colegio.
  3. El educador es una persona en constante actualización y preparado para los cambios que se van produciendo en educación y en la sociedad.
  4. El educador desarrolla métodos, técnicas y estrategias que apoyan su desempeño y facilita la atención de sus alumnos.
  5. El educador del Colegio manifiesta un profundo respeto y atención singular a cada uno de los alumnos, mediante la comprensión, la confianza y la valoración de sus esfuerzos y éxitos.

Tipo de Familia

1. La familia, principal promotora de valores y hábitos de la persona.
  2. La familia, principal instancia de socialización que implica la interacción armoniosa con los demás.
  3. La familia es la base del desarrollo afectivo, contribuye a la adecuada formación de la autoestima, seguridad y empatía de los niños.
  4. En la familia, los padres y apoderados son los agentes principales de la educación de sus hijos, actuando coordinadamente con ellos tanto en la casa como en el Colegio, teniendo representación en el Colegio a través del Centro de Padres y Apoderados.
  5. La familia, célula base de la sociedad, fundamenta su existencia en el amor, donde sus miembros coexisten en la bondad, confianza, paciencia, dedicación, respeto, servicio y un crecimiento en la fe.

Estilo de Aprendizaje

1. El Colegio desarrolla el aprendizaje activo centrado en el alumno.
  2. El Colegio busca a través del proceso Enseñanza – Aprendizaje la educación integral del alumno, donde la cultura y la fe se complementan armónicamente en los dominios del conocimiento; de los valores y las acciones para lograr jóvenes comprometidos críticamente con la sociedad que les toca vivir y cumpliendo los roles según sus aptitudes e intereses.

Posición Frente al Medio Ambiente Natural y Cultural

1. El centro de la creación es la persona, con una posición de privilegio, que se esfuerza por salvar la naturaleza, para que ella no perezca, ni la persona deje de ser responsable de su cuidado.
  2. El Colegio considera relevante el cuidado y protección de un medio ambiente sano.
  3. En la relación con el mundo y las personas el alumno va integrándose al ambiente cultural que la familia, el Colegio y la sociedad van creando.
  4. El Colegio considera relevante la difusión y participación artístico-cultural.

Estilo del Colegio

1. El Colegio tiene como prioridad formar alumnos cristianos que junto a sus padres, docentes, no docentes tienen un sentido de fraternidad, solidaridad y amistad que aportan al crecimiento de todos y los compromete en una educación integral en lo material, espiritual, étnico, moral que sustenta el proyecto educativo.
  2. En las actividades extraescolares, el Colegio genera una mística de alegría y participación que enriquece la formación personal y comunitaria.
  3. El Colegio da especial importancia a la comunicación entre todos los miembros y agrupaciones de la Unidad Educativa.
  4. El Colegio promueve derechos y deberes de cada una de las personas que componen la comunidad educativa, como así mismo, propicia un ambiente de libertad y justicia.

Descarga aquí el extracto de nuestro Proyecto Educativo Institucional