Enseñanza Pre-Escolar

Para nuestro establecimiento los primeros años de vida constituyen una etapa fundamental en el desarrollo de nuestros niños, siendo de vital importancia, estimular el lenguaje y potenciar destrezas y habilidades que serán la base de sus aprendizajes en los años posteriores. Es por ello, que es trascendental valorar y destacar la importancia de la educación pre-escolar, siendo este un derecho para todos los niños.

Crecimiento y desarrollo

Gracias a la educación preescolar, los pequeños podrán potenciar sus capacidades cognitivas, favorecer la adquisición de habilidades, valores, desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su crecimiento personal y social.

Es por esto por lo que, estar insertos en la educación preescolar es una oportunidad para socializar con sus pares, impulsa la capacidad para expresar sentimientos y emociones, desarrolla en ellos el sentido de la responsabilidad, genera hábitos y posibilita la independencia y autonomía en diferentes ámbitos. Del mismo modo, compartir experiencias con sus compañeros, a través de juegos y conversaciones, incentiva la curiosidad de nuestros niños y las ganas de aprender y descubrir.

Al ingresar a la educación preescolar, nuestros niños serán parte de un nuevo mundo, rodeados de un ambiente lúdico, y diseñado para ellos. Realizarán actividades estructuradas en un ambiente controlado y seguro, donde se incentivará a utilizar su imaginación, sus habilidades sociales, desarrollar su creatividad y en  especial estimular su lenguaje , cuya importancia es trasversal a todos los ámbitos del aprendizaje.