Enseñanza Media

La enseñanza media es una etapa de suma importancia para el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes, en la cual se presentan múltiples desafíos y se acercan a la vida adulta, en donde tienen que decir los pasos a seguir para su desarrollo personal.

La enseñanza media coincide con el período de transformación biológica, psicológica y social de los jóvenes, pasando desde la niñez a la pubertad y adolescencia, con todos sus procesos personales internos que se expresan de diferentes maneras como, por ejemplo: rebeldía, apatía, enojo con el entorno, sentirse incomprendido y descubrir emociones nuevas.

Aspectos emocionales que pueden ser la respuesta a problemas en diferentes ámbitos de su vida como lo puede ser el desarrollo psicosocial, sexualidad, participación juvenil, desarrollo psicológico, ambiente y entorno familiar.

Por esto, el objetivo de la educación sobre todo en la enseñanza media es que todos los niños, adolescentes y jóvenes accedan al derecho de la educación y sean apoyados por nuestro establecimiento y el sistema educativo.

Como colegio buscamos que todos puedan desarrollar sus capacidades al máximo a través del aprendizaje y las habilidades blandas. Además, destacando valores que trabajamos como la empatía, habilidades sociales y culturales e incentivando a mejorar y nutrir a los estudiantes de forma personal con estas herramientas.