Enseñanza Básica

En nuestro Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda nos importa abordar todos los aspectos importantes para la educación básica para el desarrollo integral en todos los aspectos del estudiante tanto personales, emocionales, de conocimiento y habilidades, debido a que son de suma importancia para el correcto desarrollo en la etapa adulta para ser una persona funcional.

Desafíos como colegio JMB en la Educación Básica

Algunos de los desafíos que tiene la educación básica en Chile según El Ministerio de Educación son:
  1. Enfocarse no tan solo en el aprendizaje lógico matemático y la memorización, sino incorporar un modelo educativo equilibrado e integral en donde se valoren y se entreguen habilidades de síntesis, reconocimiento de la información, análisis resolutivo, habilidades blandas, entre otras. Que ayuden a los estudiantes a enfrentar desafíos de la modernidad en su vida adulta.
  2. La educación básica para que sea equilibrada e integral debe considerar todos los elementos cognitivos y emocionales, los cuales deben ser considerados y recogidos en las propuestas de enseñanza básica.
  3. La integración tanto de conocimientos como de emociones y habilidades, son de suma importancia en un plan educacional para que el estudiante se desarrolle en todos sus aspectos personales y pueda enfrentar los desafíos de la actualidad.
  4. La educación básica integral y equilibrada debe brindar un plan educacional con estrategias que aborde y apoyen todos estos elementos mencionados anteriormente. Ya que en la actualidad se necesitan otro tipo de habilidades que no sean tan solo memorizar, habilidades que ayudarán en todo sentido al alumno en lo profesional y personal en la adultez.