Proyecto Educativo - Actualización 2019

 

Visión

El Colegio Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda busca formar personas de bien, que sepan convivir sanamente en comunidad y puedan desarrollar con éxito su proyecto de vida.

Misión

Ser una comunidad educativa que potencie el desarrollo integral en los estudiantes, fomentando sus habilidades individuales, artísticas, deportivas, tecnológicas y sociales para vivenciar la inclusión, la diversidad y el cuidado del medio ambiente que les permita un desempeño exitoso en la sociedad del siglo XXI.

Valores

1. Sentido de pertenencia e identidad.

2. Respeto

3. Tolerancia

4. Solidaridad

5. Responsabilidad

6. Honestidad

 Sellos

1. Colegio inclusivo: el colegio respeta la diversidad cultural, de género y social, promoviendo un desarrollo integral para una sociedad justa donde los estudiantes sea los protagonistas para fomentar y potenciar una sociedad armónica, pacífica y democrática.

2. Colegio con formación valórica: el colegio promueve en la comunidad educativa los valores institucionales que son sentido de pertenencia e identidad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad.

3. Colegio que pone a la tecnología al servicio de los estudiantes: el colegio incorpora diferentes tecnologías que le permita a los estudiantes desarrollar el crecimiento y la innovación.

4. Colegio que contribuye con el cuidado y preservación del medio ambiente: el colegio está comprometido con el cuidado y la preservación del medio ambiente y genera instancias a la comunidad educativa para promover prácticas sustentables.

 

5. Colegio que motiva al emprendimiento e innovación: el colegio potencia las habilidades, capacidades y competencias de sus estudiantes para que puedan enfrentar los retos de la sociedad a través del desarrollo personal y el emprendimiento.

 

 

 

 

VER PROYECTO EDUCATIVO COMPLETO